Tratamientos de control de Legionella

prevencion legionella Nuestra empresa de control de plagas aplica tratamientos para la control de Legionella en Cantabria con una experiencia de más de 15 años, contando con técnicos especializados y un departamento específico para los tratamientos de prevención de legionelosis.

La legionelosis es la infección por Legionella, una enfermedad que puede manifestarse de diferente manera llegando a ser mortal. Cuando se manifiesta de manera leve hablamos de fiebres sin afección pulmonar, llamadas fiebres de Pontiac. Cuando se manifiesta en su forma más grave, da lugar a afecciones pulmonares causando una neumonía atípica llamada enfermedad del legionario, que es la que le da su nombre.

El mayor problema de le Legionella es que se contagia de manera masiva a través de sistemas de agua en aerosol que puede darse en sistemas de refrigeración, saunas, fuentes públicas, etc.

Fumigaciones y Legionella Cantabria es una empresa especializada en tratamientos para el control de la Legionella Pneumophila en Cantabria, desplazándonos a Santander, Camargo, Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero o cualquier otra población de la provincia. La normativa obliga al propietario de las instalaciones que pueden desarrollar la bacteria, a una serie de requisitos, pruebas y test periódicos y a realizar las limpiezas y modificaciones necesarias para garantizar que la bacteria no pueda desarrollarse.

Nuestra empresa se encarga de que nuestros clientes cumplan la legislación vigente en materia de prevención de Legionella, según la normativa vigente regulada por el RD 865/2003.

Solicite información sin compromiso

Valoramos el estado de su plaga y le realizamos presupuesto totalmente gratis

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad


Casos de legionelosis

Infecciones por Legionella

Los casos de legionelosis por infección de la bacteria de la Legionella se da en aquellas instalaciones que contienen agua y que producen aerosoles. El mayor número de casos proceden de sistemas de agua corriente, torres de refrigeración y spas y jacuzzis, así como humidificadoras industriales, fuentes ornamentales y otros sistemas de agua que deben realizar programas de mantenimiento y desinfección que garanticen que la bacteria no pueda desarrollarse dentro de las instalaciones.

Protocolos de Prevención de Legionella

Nuestro protocolo para control y prevención de Legionella se basa en los siguientes puntos:
    • Revisión
    • Evaluación del Riesgo Asociado a la Instalación
    • Protocolo de toma de muestras y mantenimiento
    • Limpieza y desinfección de las instalaciones.
    • Registros asociados a la instalación

    En nuestros tratamientos se realiza el debido Registro de Mantenimiento donde se refleja, dependiendo de cada caso:
    • Un esquema del funcionamiento hidráulico de la instalación
    • Operaciones de revisión, limpieza, desinfección y mantenimiento
    • Análisis realizados y resultados obtenidos
    • Certificados de limpieza y desinfección
    • Resultado de la evaluación del riesgo