Qué es la Legionella Pneumóphila

legionella pneumophilaLa bacteria de la Legionella Pneumóphila prolifera en ambientes acuáticos naturales, así como en aquellas instalaciones que acumulen agua bajo unas condiciones específicas. El mayor riesgo de que esto suceda se da en grandes edificios, especialmente en sistemas de agua corriente sanitaria y en torres de refrigeración.

La Legionella vive principalmente en aguas estancadas, proliferando con mayor rapidez cuando las temperaturas superan los 35ºC y si en ese agua existen restos orgánicos. La bacteria cuenta con respiración aerobia y un flagelo para desplazarse. Existen 48 especies de Legionella y un total de unos 78 serotipos, siendo la Legionella Pneumophila la de mayor relevancia por sus consecuencias en la salud para el ser humano.

La legionelosis es la enfermedad producida por la bacteria de la Legionella Pneumophila, que puede producir desde leves fiebres, hasta neumonías, diarreas, problemas musculares, etc. Para prevenir y controlar la proliferación de la bacteria existe una normativa específica que obliga a los propietarios de las instalaciones de riesgo de desarrollo de la bacteria a cumplir exigentes protocolos de limpieza, mantenimiento y desinfección.

En Fumigaciones y Legionella Cantabria nos hemos especializado en tratamientos para la prevención y control de Legionella de todo tipo de instalaciones de riesgo recogidas por ley, ya que independientemente del riesgo, todas ellas deben cumplir la normativa existente, pudiendo dar lugar a sanciones y riesgos para la salud de las personas de dichos edificios.

Solicite información sobre Legionella

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto al Política de privacidad